viernes, 10 de febrero de 2012

Receta de cupcakes

Extraído de: Delikatissen

"Estas cupcakes o magdalenas de plátano, frambuesas y chocolate blanco son tan suaves y esponjosas que os encantarán. Tienen la proporción perfecta de fruta para darles aroma, sabor y jugosidad, pero sin ser húmedas en exceso (cosa que me ha pasado con frecuencia al utilizar plátano en un bizcocho o cupcakes).

La receta original es del libro How to be a Domestic Goddess: Baking and the Art of Comfort Cookingrecetas cupcakes con fruta receta perfecta de magdalenas receta de cupcakes con plátano postres para el café Nigella Lawson Nigella Bites mejores cupcakes de plátano magdalenas jugosas Magdalenas con plátano frambuesas y chocolate blanco How to be a Domestic Goddess: Baking and the Art of Comfort Cooking fotografía de postres diseño de postres cupcakes chocolate blanco como hacer cupcakes Banana cherry and white chocolate cupcakes (Como ser una diosa doméstica) de Nigella Lawson, una chef y periodista británica, que no sólo ha escrito libros de cocina, sino tenido su propio programa de televisión también,  Nigella Bites y que por cierto es una delicia verlo. En el libro encontrareis la receta como Banana, cherry and white-chocolate cupcakes y la única modificación que hice fue cambiar las cerezas, por las frambuesas. Aunque en el libro pone que salen 12 unidades, a mí me salieron 16."

recetas cupcakes con fruta receta perfecta de magdalenas receta de cupcakes con plátano postres para el café Nigella Lawson Nigella Bites mejores cupcakes de plátano magdalenas jugosas Magdalenas con plátano frambuesas y chocolate blanco How to be a Domestic Goddess: Baking and the Art of Comfort Cooking fotografía de postres diseño de postres cupcakes chocolate blanco como hacer cupcakes Banana cherry and white chocolate cupcakes

Banana, raspberry and white chocolate cupcakes – Magdalenas con plátano, frambuesas y chocolate blanco

Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 200 gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 plátanos maduros
- 60 ml (4 cucharadas) de crème fraîche
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- 300 gr de harina
- 40 gr de cerezas cortadas (yo puse frambuesas)
- 50 gr de chocolate blanco en trocitos

Elaboración:
- Precalentar el horno a 180ºC
- Derretir la mantequilla y añadir el azúcar, la vainilla y los plátanos aplastando todo bien con un tenedor. Cuando esté bien mezclado, añadir la crème fraîche y los huevos y batirlo todo. Incorporar el bicarbonato y la levadura mezclar de nuevo. Por último añadir la harina, las frambuesas y el chocolate.
- Repartir la mezcla en moldes de cupcakes y hornear durante 20 minutos o hasta que tengan un color ligeramente dorado. Pasado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Receta: Nigella Lawson – libro: “How to be a Domestic Goddess: Baking and the Art of Comfort Cooking

Foto: Delikatissen

No hay comentarios.: