martes, 13 de septiembre de 2011

Marc Herremans - Johnnie Walker

 De las historias que más me gustan...

"Si tu realidad cambia, tus sueños no deberían cambiar."


Realizado por la agencia creativa BBH en Londres, Reino Unido, para Johnnie Walker, con este spot para televisión la marca pone en alto el significado de su legendario sloganKeep Walking”.

Aquí se muestran diferentes secuencias en las que aparece Marc Herremans, triatleta belga quien ganara ganara el primer lugar en la competencia Ironman -una de las más demandantes en su categoría- en 2001 y regresara el siguiente año con la meta por el primer lugar; sin embargo, en 2002 mientras su entrenamiento en bicicleta se cayó y se rompió la espalda. A pesar del incidente que para muchas personas representaría el final de su carrera, Herremans regresó a la competencia en 2006 y se convirtió en el primer hombre en terminarla en una silla de ruedas.

Aquí el triatleta aparece anunciando la marca de whisky, junto con la frase “When your reality changes, your dreams don’t have to”… Sobran las palabras para decir que esta publicidad cuenta una historia que inspira a “seguir caminando por nuestros sueños”.

Una excelente mensaje por parte de Johnnie Walker.

Extraído de: Brief blog



Extraído de: youtube


El 28 de enero de 2002 la vida de Marc Herremans cambió drásticamente cuando se rompió su médula espinal en un accidente de ciclismo. Decidido a no ser golpeado por esta situación, se convirtió en el Campeón del Mundo de Ironman en 2006. Ahora, el belga está inspirando a la gente nuevamente.

En el otoño de 2001 Herremans sorprendió a algunas personas con su sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawai. Aunque no se sorprendió y de hecho vio este resultado como una señal de que estaba dispuesto a llegar a lo más alto del podio.

Mientras entrenaba en Lanzarote con su entrenador Dirk van Gossum unos meses más tarde, Herremans se estrelló en un tramo de descenso y cayó por una ladera rocosa, rompiendose la médula espinal entre las vértebras torácicas 5 y 6.

“En cuestión de segundos mi vida estaba arruinada”, como declara en 17 horas para la gloria . “Todo lo que había trabajado era para ganar el Ironman de Hawaii. Lo demás era menos importante. Ahora, con sólo 27 años, ya no era posible. Mi vida había terminado.”

Pero su vida no había terminado y después de unos meses de la negación y la frustración comprensible de este escenario, Herremans volvió a “trabajar” y se centró en volver a Kona, esta vez en una silla de ruedas. Y regresó, efectivamente, y después de su tercer puesto en 2003 y 2004, y un subcampeonato en 2005 Herremans logró su objetivo y ganó el Campeonato del Mundo de Ironman en 2006.

Actualmente Marc Herremans aparece en una campaña publicitaria de Johnny Walker con el eslogan “Cuando la realidad cambia, tus sueños no tienen que hacerlo.” Esto permitirá que personas que antes no han oído hablar de Herremans aprendan más sobre él y su asombroso viaje.

Extraído de: triatlon.com.uy


Un belga más tenáz que Rocky Balboa


«Caerse está permitido, levantarse es obligatorio». Muchos deportistas repiten como un mantra esa consigna para perderle el miedo al fracaso y superarse a sí mismos día tras día. Puede que algunos incluso se pongan la música de Rocky mientras piensan en cómo recuperarse de un mal mes de entrenamientos, de una pésima racha de resultados o de la recaída en una lesión que parece eterna. Sin embargo, es probable que ninguno haga honor a ella con la determinación que lo hace Marc Herremans.

Eso sí, como señala en el anuncio que grabó para Johnnie Walker, que cambie tu realidad no implica que tus sueños deban cambiar también. Y lo que sucedió tras ese accidente ejemplifica cuán grande es el potencial humano y qué poco sabemos de él. Ni siquiera el propio Herremans sabía que contaba con una fuerza de voluntad más grande que la de su ídolo de adolescencia, Rocky Balboa, a quien emulaba entonces en sus entrenamientos.

Pasado el momento de flaqueza inicial y aceptado que pasaría el resto de su vida en una silla de ruedas, se propuso realizar sus 3 grandes sueños: saltar en paracaídas, ganar el Ironman de Hawái y ascender el Capitán. A los 3 meses había cumplido con el primero y a los 8 ya estaba en Hawái dispuesto conseguir el segundo. Ese año no terminó el Ironman, pero daba igual: su tesón y valentía predecían que solo era una cuestión de tiempo lo de ser campeón del mundo.

Muchas veces le han preguntado cómo consiguió no caer en ese agujero donde otros se despeñan tras un accidente como el suyo, de dónde sacó la fuerza. En una entrevista para la web de Ironman lo explicó de manera concisa y reveladora: «La vida es muy corta; tienes que seguir adelante». Además, una silla de ruedas no es un obstáculo para ser feliz; lo importante es tener familia, amigos, pareja y proyectos, ha explicado Herremans en más de una ocasión. Y es que, como él suele decir, «las únicas limitaciones en la vida son las que nos imponemos; todo está en la mente, y nada es imposible».

Extraído de: trisense

Videos que emocionan:

Ganando el Ironman en el 2006: youtube

Escalando en el 2006 "El Capitán",
una montaña en el Parque Nacional Yosemite en EEUU: youtube

No hay comentarios.: