miércoles, 16 de marzo de 2011

Annie Leibovitz

Una visionaria, con un don increíble...



Anna-Lou «Annie» Leibovitz (n. Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949) es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.



Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.[1] En 1983 ganó un Grammy en la categoría Mejor portada de un álbum,[2] al año siguiente fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año.[3] En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express y en abril del 2000 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente».[4]



Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografía documental y de paisajes, contratada por la editorial Condé Nast Publications desde 1993.[5] [6] Sus imágenes son representadas, desde 1977, por la agencia de fotoperiodismo Contact Press Images.

Angelina Jolie con sus verdaderos tatuajes

Jonny Deep con su esposa Kate Moss


Penélope Cruz y Woody Allen

Reina Isabel II


Sharon Stone, Anjelica Huston y Diane Lane

  
También en el 2007, la compañía Walt Disney contrató a Leibovitz para realizar una serie de fotografías con celebridades interpretando a diferentes personajes de sus clásicas películas.[45] La campaña publicitaria se denominó Walt Disney world's year of a million dreams (en español: 'El año del millón de sueños del mundo de Walt Disney').


David Beckham como el Principe Felipe en "La Bella Durmiente".

Scarlet Johansson en "Cenicienta".

Jennifer Lopez como "La Princesa Jazmin" y Marc Anthony como "Aladdin" de la película del mismo nombre.


Whoopy Goldberg como el genio de la lampara en "Aladdin".


La actríz Rachel Weisz en "Blancanieves".


Julie Andrews y Abigail Bresslin como hadas en "Pinocchio".


El nadador estadounidense Michael Phelps y Julianne Moore en "La Sirenita".


La modelo brasileña Gisele Bündchen como "Wendy Darling", Tina Fey interpretando a "Tinkerbell" y el ex bailarín ruso Mikhail Barishnikov como "Peter Pan".
  
Beyoncé (Alicia), Oliver Platt (El Sombrerero Loco) y Lyle Lovett (La Liebre) en “Alicia en el País de las Maravillas”.
  

El tenista Roger Federer como "El Rey Arturo" de la "Espada en la Piedra".

A fines de julio de 2007, la marca de accesorios de moda Louis Vuitton realizó una campaña publicitaria con Leibovitz como fotógrafa. Las celebridades que participaron aquella ocasión fueron los tenistas André Agassi y Steffi Graf, la actriz Catherine Deneuve y el político Mijaíl Gorbachov, quien posó en el asiento trasero de un auto con los restos del Muro de Berlín al fondo.[46] Meses más tarde, otras personalidades del espectáculo que posaron para Annie fueron el guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards,[47] el actor Sean Connery, el cineasta Francis Ford Coppola, la hija de éste, Sofia,[48] la modelo francesa Laetitia Casta, y los astronautas Buzz Aldrin, Jim Lovell y Sally Ride.[49


André Agassi y su esposa Steffi Graf

Catherine Deneuve

 Mijail Gorbachov

Sean Connery


Francis Ford Coppola y su hija Sofía

Chris Noth y Sarah Jessica Parker (muy "Sex and de City") 

Extraído de: wikipedia

2 comentarios:

zakk dijo...

Hola amiga, tu siempre me asombras con la seleccion de fotos, son buenisimas... me encantan las que recrean los cuentos de nuestra niñez, las hacen màs reales, casi parecen que se pueden volver realidad.

Carol M. dijo...

Esa fotógrafa es pura inspiración! y sí, vuelve esos clásicos cuentos un poquito más reales...