martes, 18 de enero de 2011

Grecia - Santorini / Greece - Santorini

La isla mas maravillosa que he conocido... el Paraíso en la Tierra...


Asi recuerdo a Santorini... hasta las lágrimas.


De Santorini dicen: "la isla Griega por excelencia" o "la joya de las Cícladas".



Santorín o Santorini (it.) es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Es también conocida como Thera (o Thira, en griego Θήρα), formando el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población de 13.402 habitantes en 2001.



Etimología
El nombre actual (Σαντορίνη, en griego) es de origen italiano, en concreto debido a los mercaderes venecianos medievales que la llamaron Santa Irene en italiano en honor a la patrona de la isla Santa Irene de Tesalónica. Previamente fue llamada Kallistē («la más hermosa»), Strongylē («la redonda»), o Thera.



Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez.




La melodía a Santorini
Santorini es también una canción compuesta por el pianista Yanni en el álbum Keys To Imagination (1986).
Por eso me compré el CD!


Mas o menos así estaba yo en 1999 mientras recorría Fira, la capital de Santorini, lo único que era un atardecer hermoso, rosado, todo rosado, en un lugar con música clásica, disfrutando del helado más rico y natural que haya probado y llorando de la emoción al ver todo a mi alrededor teñido de ese color rosado tan peculiar que le otorga el volcán a la Isla.

Lo que no puedes dejar pasar son las puestas de sol en esta isla, como la que se admira casi a diario por sus habitantes en Oia como un ritual, una vista llena de misticismo, que te embruja y que te será dificil de olvidar. (rumbocero.com - santorini la joya de las cycladas)




Tiene forma de media luna y en su interior se encontraba un volcán, comprende una zona muy escarpada y abrupta sobre el mar, para ir descendiendo hasta el sur y llegar a sus playas de arena oscura.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por compartir esta entrada, la verdad es que estoy muy ilusionado con visitar esta isla. Deseo fervientemente conocerla en compañía de la mujer de mi vida, aún no las conozco a ambas pero sé que llegarán. Aunque no quiero perderme la experiencia de experimentarla por mí mismo, me gustaría preguntarte qué hospedaje es más recomendable en la isla y cuánto calculas que se puede gastar en euros o dólares durante dos semanas de estancia. Gracias infinitas.