martes, 18 de enero de 2011

Grecia - Mykonos / Greece - Mykonos

Mykonos, lo que mas me llamó la atención fueron los pelícanos y como sugerencia, no es para que vayan hombres solos...




Míconos o Míkonos (en griego: Μύκονος) es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudeste) y Naxos (al sur). Tiene una superficie de 105,18 km² y una altitud máxima de 364 m. La isla tiene un suelo mayoritariamente granítico y una importante escasez de agua que hace imprescindible su obtención mediante desalación. En 2001 tenía una población de 9 320 hab. La localidad principal es Mykonos (Chora), situada en la parte occidental de la isla.



Es tal cual como se vé en la foto, es increíble como viven así, es como en Venecia.




Es una isla cosmopolita, famosa antaño entre la jet-set internacional que pasaba allí sus vacaciones. Sus atractivos principales son sus playas, su vida nocturna y su proximidad a la isla de Delos, rica en tesoros arqueológicos, situada a pocos kilómetros al suroeste.
Últimamente el exceso de turismo es objeto de numerosas críticas por la degradación mediambiental que ha causado en la isla.


Probablemente Mykonos sea la Isla más famosa de Grecia, especialmente con el turista gay.
Su paisaje especial se lo dan las Islas Cícladas, siendo árido y rodeado de increíbles playas de arenas blancas.
Debe su fama a la belleza de su capital, de sus casitas blancas de pasajes estrechos y zigzagueantes, así como a sus múltiples playas de gran imponencia.
Se trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna muy marcada y por demás de divertida.
Ésta isla es muy popular entre el público gay, porque se abrieron al turismo "gay friendly" y son muchas las actividades que éste público posee para divertirse y pasarla bien. No obstante, cualquier turista que la visite, encontrará la diversión.


Pélicanos, junto con los Molinos conforman las carácteristicas mas representativas de la Isla.






  
Historia
Según la mitología griega, en Mykonos tuvo lugar la batalla entre Zeus y los Gigantes.




A su vez, la isla es pequeña y es posible recorrerla tranquilamente a pié, sus distancias son muy cortas y vale la pena conocer cada rincon de esta magnífica ciudad de casitas blancas.
Mykonos se encuentra a orillas del mar mediterráneo, por lo cual su clima siempre es muy agradable en cualquier época del año. Puede venir a relajarse y descansar, como así también opuestamente a divertirse a lo grande. La isla está repleta de clubes nocturnos, bares y discotecas que abren a toda hora.

No hay comentarios.: