viernes, 12 de noviembre de 2010

Castillo Neuschwanstein en Bavaria Alemania

Este mágico castillo lo visité cuando estuve de viaje por Europa allá por el 1999, si es increíble, ya hace 11 años de mi expectacular viaje!
Fue uno de los lugares más mágicos e increíbles que he conocido y lo que más me encantó fue conocer la historia, de que en este castillo se inspiró Disney para hacer el famoso castillo de "La Bella Durmiente" que hoy se reproduce en todos los Parques Disney del Mundo!
Definitivamente volvería a este lugar...

Les dejo otra historia tan fascinante como sus imágenes...


Neuschwanstein ('nueva piedra del cisne' en español), situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco» en 1866, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor del lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país.[1]


DESCRIPCIÓN:
El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Capricho excesivo para algunos, homenaje a la imaginación para otros, combina eclécticamente varios estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas. Su diseño no es funcional, sino estético, siendo en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral.
Por dentro, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico, contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes a los Alpes, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación.



Historia
El rey Luis II dejó la capital, Múnich, y se instaló permanentemente en el castillo en 1884 para supervisar su construcción. Ignoró las amenazas por parte de la banca extranjera de embargar sus propiedades, y en 1886 fue incapacitado. Murió ahogado en un lago cercano en extrañas circunstancias.
Los descendientes de Luis II vendieron el castillo al gobierno bávaro, pasando más tarde al alemán. La cantidad por la que fue vendido equivale a los ingresos anuales actuales que el castillo obtiene de los turistas que acuden a visitarlo.
El palacio es propiedad del Estado de Baviera, a diferencia del Castillo de Hohenschwangau, que es propiedad de Franz, Duque de Baviera. El Estado Libre de Baviera ha gastado más de 14,5 millones de euros en Neuschwanstein para el mantenimiento, la renovación y los servicios de visitantes desde 1990.


Cultura pop
Ha inspirado numerosas apariciones en películas, series de televisión, etc. El castillo fue elegido por Disney como modelo para el de La bella durmiente (1959), convirtiéndose desde entonces en uno de los principales símbolos de la compañía. De hecho, hay una réplica de Neuschwanstein en el parque del Disneyland Resort Paris (Eurodisney).
El Castillo de Hades o de Pandora en el animé y manga "Saint Seiya", correspondiente a la Saga de Hades (Santuario), esta basado en el castillo Neuschwanstein.




Construcción
Inicio5 de septiembre de 1869
Término13 de junio de 1886

Equipo diseñador
Arquitecto(s)Christian Jank
Ingeniero estructuralEduard Riedel
Ingeniero civilGeorg Dollmann
Otros360 habitaciones
PremiosNominado a Nuevas maravillas del mundo


Extraído de: wikipedia.org
Otra refencia interesante: neuschwanstein.de/spanisch/palacio

No hay comentarios.: