miércoles, 24 de noviembre de 2010

10 cosas by Jackie Rueda

Sigo un blog maravilloso: casienserio, del cual me enamoré hace poco. Jackie, además de ser fotógrafa, escribe posts que me encantan! aqui comparto uno que me enamoró por la sensibilidad que tiene para ver y compartir las cosas simples de la vida, esas que nos hacen ser quien somos... (me hace recordar a las cosas que escribía mi amiga Cecilia).

Ahhh también les presento a Jackie...

En el 2005 me mudé de Caracas a Montreal con  mis hijas Marianne (15 años) y Valeria (12), mi esposo Lau (es Carlos Alfonso pero yo lo llamo por el apellido) y mi gato Harry.  Soy periodista (graduada en la UCV), guionista de televisión, fotógrafa, piscis, pecosa, distraída, ordenada, llorona, cobarde y excéptica. Soy la única persona de mi familia que vive en este lado del Atlántico. La montaña rusa emocional de perder mi zona de confort (y mi profesión) y recomenzar mi vida desde cero en Canadá con dos idiomas nuevos, dos gatos nuevos y once árboles nuevos me hizo difícilísimo al principio ser feliz, pero mi pasíon total por la fotografía me motivó a salir de la casa, explorar, descubrir, disfrutar la vida de nuevo y caer rendida de amor por mi nueva ciudad. Vengo de una familia multicultural (mi papá es francés, mi mamá española y yo nací y crecí en Caracas, Venezuela) y conecto fácilmente con personas de todas partes del mundo. Por eso es tan emocionante ser fotógrafa en una ciudad  culturalmente diversa como Montreal y por eso me hace tan feliz este blog, el diario agridulce y tragicómico de mi nueva vida.
better
La foto tiene un año, un día de estos, cuando el infierno se congele y a la rana le salgan pelos, la cambio.

lunes, noviembre 22, 2010


10 cosas



Si alguna vez he estado súper-ocupada-como-loca es esta.
Me encanta todo lo que estoy haciendo, es trabajo creativo de ese en que uno invierte ideas y sinceridad, pero necesito unos días un poquito más largos por favor. O no tener que domir. Voy a volar a seguir trabajando, pero les dejo la lista de las 10 cosas que me hacen feliz ahora.

Cosas que me hacen feliz ahora

1. Empecé el shopping de Navidad :)

2. Aunque parecía imposible, cuando fuimos a operar a Opal nos encontramos con que era demasiado tarde y ahora tenemos dos juguetes nuevos, este es uno: *

*Tenemos una gatita negra y un gatito blanco y negro para dar en adopción. Son bebés.
3. Marianne es la bibliotecaria de la familia y acaba de hacer una maravillosa reorganización de los libros. Cada cinco minutos hago una pirueta en mi silla giratoria para ver lo bellos que se ven. Los míos están clasificados por color, si mis profesores de Letras los vieran me fulminarían con miradas de repobración, pero se ven taaaaaan lindos ♥
4. Mi mamá se ha dedicado a poner mi casa como una taza de plata de punta a punta. Brilla tanto que encandila. Es un rélax caminar por cualquier habitación y verla impecable. El trabajo me rinde el doble, es como unas vacaciones. Mi papá por su lado le hizo una transformación a mi jardín que ni en la tele se ha visto algo semejante. Cuando se vayan y me dejen a merced de los depredadores con los que vivo me voy a lanzar al lago atada a una piedra.

5. Estuve invitada a participar en el primer bellísimo número de la revista digital Kireei!
Esta producción del equipo de Kireei me gusta muchísimo y me llena de orgullo poder estar allí. No dejen de ver la revista, es una lindura.

6. Les dije ya que estoy trabajando con gente bonita en mi Atelier de Noviembre? Son suavecitos, simpáticos y aplicadísimos, me encantan! En curso de Enero esta llenísimo y quedan 5 cupos para el de Marzo. Estoy muy agradecida.

7. Mi clase de Navidad comienza el jueves!!!! Es algo nuevo y por eso tengo una mezcla de cosquillas de nervios con maripositas de emoción. 

8. En estos días tuve varios ataques de nostalgia, de extrañar personas, de querer retroceder el tiempo, pero es verdad eso que dicen de que lanzarse de cabeza a un nuevo proyecto ayuda. Sobreviví! Porque además, en el camino conoces a gente nueva y esa es la mejor medicina.

9. Tengo los ejemplares de Navidad de mis 3 revistas preferidas y no he podido ni abrirlas, pero me miran prometedoras. Tengo tantas ganas de sentarme a verlas  y poner marcas en las páginas de cosas que quiero hacer y que es casi seguro que no haga, pero qué importa. Cuáles son tus revistas preferidas? Necesito recomendaciones, a ver si cambio.

10. Estoy haciendo un libro con mis amigos fotógrafos de Flickr y esta quedando precioso. No es para la venta, es para nosotros, un regalo de Navidad que nos hicimos porque nos queremos. Cuando esté listo se los enseño. 

Me voy, pero los invito a que vean estos dos sets de fotos: El de otoño y el de las linternas chinas del Jardín Botánico, una cosa que me mata de la belleza. Este año tuve la suerte de poder ir con mis papás ♥.

No hay comentarios.: