viernes, 29 de octubre de 2010

Milton Glaser

Milton Glaser es conocido por su logotipo de INY, entre otros.

En una una entrevista de 2001describe 10 cosas que ha aprendido a lo largo de su carrera como diseñador. A mi me llamaron la atención algunas cosas:

4. El profesionalismo no es suficiente, lo bueno es enemigo de lo grande.
Porque según Milton si los diseñadores nos creemos profesionales no seremos transgresores. El profesionalismo no te permite ser transgresor porque si eres profesional tu instinto es no fallar para repetir el éxito, así que el profesionalismo como aspiración de vida es un logro limitado.
 
7. Tu forma de vida cambiará tu cerebro.
Porque tendemos a creer que la mente tiene influencia sobre el cuerpo y el cuerpo sobre la mente pero normalmente no prestamos atención a la creencia de que lo que hacemos afecta a nuestro cerebro. En este punto hace referencia a como los niños que a edad temprana comienzan a tocar un instrumento provocan cambios en su cerebro a lo largo de su vida, creo que este punto no tiene discusión pero Milton hace referencia al dibujo, a dibujar como una acción que también transformará tu cerebro, no hace falta que llegues a ser un ilustrador de renombre pero el hecho en sí es que cuando dibujas te mantienes atento y eso probablemente te convierta en alguien curioso.
 
Extraído de: foroalfa.org/es

No hay comentarios.: