miércoles, 20 de octubre de 2010

Palabras difíciles - El origen - Lobotomía

Una de mis pasiones es la lectura, todo tipo de lectura, lo que sea, con especial predilección por los "Libros grandes" refiriéndome a su volúmen.

Así he leído: "Las mil y una noches", libro que me regaló mi hermana Lourdes; "El nombre de la Rosa" de Humberto Eco y "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola, por ejemplo.

Pero también lo que siempre me apasiona son esa "palabras difíciles" - o al menos para mi lo son - que se encuentran en los mas variados textos.

Hoy empiezo esta Sección: "Palabras difíciles" con:

LOBOTOMÍA:  Ablación total o parcial de los lóbulos frontales del cerebro.

Ablación: Separación o extirpación de cualquier parte del cuerpo.

Lóbulo: Porción redondeada y saliente de un órgano cualquiera. Los lóbulos del pulmón, del hígado, del cerebro.

(Ahora que me doy cuenta, también tendría que hacer alguna referencia, para saber en qué contexto fue que leí estas palabritas!).

Diccionario de la Real Academia Española: buscon.rae.es

No hay comentarios.: